Ana Karina Santos. El Jardín Japonés es una excelsa muestra del arte y la cultura oriental, un hermoso lugar para recrearse, inspirarse y recargarse de energías, en el mes de enero, trae una nutrida programación que puede consultarse directamente en el sitio web pero además pone a disposición del público días gratuitos para realizar visitas.
Visitantes podrán deleitarse con sus esculturas, pérgolas y senderos, peces koi y puentes de diversas formas son parte de un paisaje artístico y lleno de magia.
Resalta que este Jardín fue fundado por la colectividad japonesa para celebrar la visita de los entonces herederos y hoy emperadores Michiko y Akihito, el jardín es un obsequio de esta cultura para la Ciudad.
El Jardín Japonés está conformado por tres hectáreas en las que pueden apreciarse al menos cien especies de plantas orientales y occidentales.
Ubicado en la avenida Casares 2966, el Jardín abre sus puertas de lunes a domingo desde las 10 a las 18 horas, por lo general el costo de la entrada asciende a los 120 pesos, menores de 12 años entran gratis presentando DNI y acompañado de un mayor, sin excepción, así mismo Argentinos mayores de 65 años, jubilados y pensionados entran gratis presentando credencial o recibo de cobro y DNI.