Ana Karina Santos. Todo un revuelo ha causado la aparición de un grafiti de grandes dimensiones en las adyacencias de una estación ferroviaria en Tokio, aún se encuentra en duda si la imagen es una obra del controvertido artista callejero Banksy.
Se trata de una Rata con Paraguas, muy similar a las obras que realiza el artista de origen británico
En tal sentido la gobernadora de la ciudad Yuriko Koike publicó un tweet para preguntar si esta obra era un regalo de Banksy.
«Hemos notado la presencia de esta pintura con aerosol» en una instalación técnica del centro de la capital, declaró un responsable municipal, Koji Sugiyama.
Esperan encontrar un experto que pueda certififcar si la pieza corresponde a este artista, lo que genera curiosidad es que a través de las redes sociales, muchas personas afirman que el mural de La Rata con Paraguas”, se encontraba en el lugar antes del 2018, pero pocas personas lo habían notado.
Vale resaltar que el soporte donde se encuentra la obra fue puesto en resguardo para evitar su degradación, mientras se certifica la autenticidad de la pieza.
Bansky sigue siendo un misterio para todos, sólo se conoce que es oriundo de Bristol, tiene más de 5 mil seguidores en su Instagram donde cuelga obras sin hacer ningún comentario.
En el mes de octubre revolucionó las artes al subastar la obra “Niña con Globo”,la cual se autodestruyó al ser vendida por más de un millón de dólares.