Ana Karina Santos. En sus propuestas artísticas iniciales, se inspiraba en la figura humana a través del retrato, la evolución lo ha llevado a dibujar objetos geométricos que por igual siguen simbolizando y armando un mensaje en la obra, de esta forma se puede vislumbrar parte de la obra del artista plástico Mario Torrecilla.
El artista muestra una vasta experiencia que lo ha llevado a participar en numerosos concursos y salones de artes visuales en Argentina y en el extranjero.
De su profesionalización resaltan sus estudios con los pintores López Grela, Ludovico Pérez, Jorge Rivara y Jorge Marchi, aunado a sus estudios de Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Arte, Pintura y dibujo en el Instituto de Artes Plásticas de la Ciudad de Avellaneda.
De las exposiciones internacionales destaca su participación en el Museo de Arte Contemporáneo Curitiva (Brasil) Museo de Arte de Joinville Brasil, Embajada Argentina en Roma; Galería Argentina Ltda. Tucson Arizona EE.UU.; Park in Hotel; Galería de Arte Lafayette Punta del Este. Participo en la Bienal de Paraná, y en 1992 participa de arteBA junto a destacados artistas.
Innumerables premios y reconocimientos hablan sobre su impecable trayectoria en el mundo de las artes.
Torrecilla es una artista inquieto, curioso, por ello incursiona en una diversidad de temas, con el realismo como hilo conductor. Sus creaciones cuentan historias, se traducen en conceptos y en enseñanzas para la posteridad, son piezas atemporales que causan impacto debido a su belleza y calidad en los detalles.