Ana Karina Santos. El reconocido artista plástico sanjuanino Mario Pérez perdió la batalla contra una complicación pulmonar que lo mantuvo recluido en terapia intensiva. A tan sólo 58 años de edad, deja una carrera de éxitos y un gran pesar entre sus parientes y seguidores de sus trabajos.
Pérez comenzó su carrera artista en Rawson desde muy chico, alcanzó la fama debido a la calidad de sus propuestas visuales, de hecho, entre sus clientes, destacaron la ex presidenta Cristina Kirchner quien adquirió varias obras de este artista y el exintegrante de Los Beatles Ringo Starr.
Pérez quien definía el arte como todo un misterio, se encuentra en el listado de los 10 artistas más cotizados en el extranjero.
Sus piezas pueden considerarse como obras del realismo mágico donde confluyen además temas sociales, vistos desde diversas ópticas, planteó captar lo efímero y lo eterno en una obra.
Amante de los semitonos, expresaba que la luz era capaz de lavar todo, dándole un aspecto acuarelado.
Jamás le gusto que lo encasillaran, por ello se mostraba versátil y auténtico, capaz de reinventarse, afirmaba que sus obras son íconos de la América del Sur y por ello tenían gran aceptación en Norteamérica y otros países.
Su obra seguirá trascendiendo y siendo ícono de la expresión del Sur en el mundo entero, pese a que ya no se encuentra en el plano terrenal, el artista Mario Pérez seguirá contando historias, cada vez que el público admiré uno de sus cuadros.