Ana Karina Santos. A través de las redes sociales, habitantes de una localidad portuguesa iniciaron una campaña en la que exigen que la cantante Madonna abandone su país o en su defecto, las autoridades le retiren la documentación que le permite permanecer legalmente en el país.
La indignación se hizo presente cuando Madonna comenzó a irrespetar las normativas de la ciudad, uno de los primeros impases había sido generado por gran cantidad de espacio público para aparcar sus coches, afectando este derecho a los vecinos.
La gota rebosó el vaso cuando la cantante que filmaba el video clip del tema Indian Summer en un palacete del siglo 19 que alquilo por una semana, Madonna esperaba poder ingresar un caballo al inmueble propiedad del consistorio de Sintra, petición que fue negada y que hizo que la artista acudieron a diversos organismos para tratar de lograr su cometido.
“Madonna es una artista, pero el palacio es de todos, y no dejaremos que sea dañado, hay cosas que el dinero no puede pagar”, fue la frase que la molestó y por ello ésta intento contactar al primer ministro de Portugal, Antónito Costa.
La Reina del Pop manifestó que gracias a ella se había impulsado el turismo y que los portugueses le pagaban con ingratitud. Resulta que ella le efectuó un reclamo a su agente y estos mensajes se hicieron públicos, causando la furia de los habitantes: “¡Yo he dado tanto a este país y cuando pido que me hagan un simple favor -para mostrar Portugal al mundo, encima-, me responde con un ‘no’! Todo esto es culpa tuya, porque fuiste tú quien me convenció para que me mudara aquí”.
Como se recordará, Madonna llegó a Lisboa- Portugal hace año y medio para vivir cerca de su hijo David Banda quien ahora forma parte del equipo de fútbol del Benfica.
En aquella ocasión se le había otorgado un permiso de residencia exprés de la mano de Constança Urbano de Sousa, la ministra de Administración Interna, pero su actitud de diva hizo que los vecinos la rechacen y la quieran fuera de Portugal.