En temporada de Museos impulsan el amor por las artes y la cultura

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires impulsa una serie de estrategias para innovar y renovar los eventos artísticos con el fin de captar mayor cantidad de público, enalteciendo el valor de las artes y la cultura en la Nación.

Como es bien sabido, en la Nación siempre ha habido la preocupación de gestar nuevos espacios para la difusión de las artes y la cultura, pero también la de contar con un público gustoso de acudir a este tipo de eventos.

Aunque en consumos culturales Buenos Aires se encuentra a la cabeza en América Latina, desde el gobierno promueven diversas acciones para incrementar el número de visitas.

Como principales excusas del público para no acudir a exposiciones destaca que algunas de ellas pueden ser aburridas, que las obras son incomprensibles, catalogan que estos espacios son fríos y vacíos y no poseen el atractivo suficiente como para visitarlos, situación que está cambiando con la dinamización de estos espacios con propuestas interactivas que involucran a personas de todas las edades.

Destaca que esta temporada los Museos de la Ciudad han puesto en marcha una ingeniosa programación que gira en torno a los tres ejes Innovación, Modas y Color.

Las propuesta buscan la interactividad y acciones que involucran directamente al público en el compartir y el disfrute en las visitas a las instituciones de arte y cultura en las que se pone de manifiesto el importante  trabajo de artistas consagrados y emergentes. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario