Ana Karina Santos. Trabajando en la paradoja de animar lo inanimado e inspirados en lo poético de los objetos, la compañía teatral “El Nudo”, consolidan un punto de encuentro en donde las artes pueden coexistir.
Fundada a finales de 1998 por un pequeño grupo de egresados de la Escuela Taller de Titiriteros «Ariel Bufano» del Teatro Gral. San Martín, este equipo mantiene su norte en la indagatoria, la investigación y la construcción de propuestas creativas para todo público.
La agrupación está conformada por Julieta Alessi, Daniel Scarpitto, Nelly Scarpitto, Andrés Sahade, Mariana Trajtenberg, Claudia Villalba, y todos los incondicionales colaboradores y amigos a los que se suma la actriz y titiritera Julieta Grinspan.
De “El Nudo” resaltan 5 obras para niños: “Hay que esconder al elefante”; “Un tigre en el gallinero”, “Un Hipo desafinado”, «Un ovillo con Pelusa», y «El viaje de Azul».4 obras para adultos: “El Molde” (que luego fue “El Nudo / 3”), “Mar de Margaritas”, “El Señor Nicodemo”, «Desalojo, recuerdo sin foto“ y “Las Guerras Invisibles”, 3 colaboraciones artísticas con la compañía española Aracaladanza: “¡Nada… Nada!”, “Pequeños Paraísos” y “Nubes”, además de viajes, giras, festivales y encuentros que aparte de brindarles grandes experiencias, les ha hecho merecedores de importantes premios y reconocimientos.