“El último apaga la luz” la imperdible muestra de Séverine Hubard

“El último apaga la luz” la imperdible muestra de Séverine Hubard

Ana Karina Santos. Es imperdible la muestra de arte de la artista francesa Séverine Hubard, “El último apaga la luz”, en tres salas del Centro Cultural Recoleta pueden verse los distintos conceptos artísticos e intervenciones.

La muestra está conformada por esculturas y acuarelas que narran las  experiencias vividas por la artista durante los años que vivió en Buenos Aires.

Visitantes quedarán impactados con una gran instalación interactiva realizada con elementos reutilizados como durmientes de vías de ferrocarril, un mangrullo caído en el centro de la sala o acuarelas con pequeños trozos de billetes pegados que representan diferentes elementos típicos del consumo y la cultura local como un sifón, un arco de fútbol, una bicicleta, un cajón de fruta o una ciudad de cartón construida con desechos de fuegos artificiales.

Hubard a través de su arte capta los detalles de la vida a través de una visión subversiva.

Según la información tomada del portal, la artista Séverine Hubard realiza instalaciones, esculturas, intervenciones, videos y dibujos. Recibió el Diplôme National Supérieur d’Étude Plastique en Nantes en 2001 y participó en numerosas residencias en Europa, Canadá, África y Asia. Es representada por la Galería Marion Meyer Contemporain en París. Colaboró el Instituto Cultural de la Embajada Francesa.

La curadora de esta muestra Laura Spivak, manifiesta la esencia de las obras de Séverine exhibidas en El Recoleta.

“Caminar en las vías tiene su propio ritmo, que se repite regularmente. Concentrarse en ese ritmo puede convertirse en una especie de mantra. Severine organiza los durmientes según su orden y deseo. Traza un camino. Su camino”.

“Una torre ha caído. Algo se derrama. Algo que será barrido al terminar la fiesta. La muestra, quise decir. Y lo que no, se habrá depositado en forma de nubes sobre retratos de Buenos Aires”.

“Todo se puede reciclar, incluso uno mismo. Severine recicla, se recicla y levanta una ciudad con desechos de fuegos artificiales ¿Construye una ciudad en ruinas con las ruinas de una fiesta? ¿O la re-construye?”

“¿Habrá que irse? ¿Buscar otra fiesta? ¿Otra muestra? Seguir andando hasta encontrar nuevas celebraciones, ritmos, caminos, estallidos y nubes de papel”. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario