Ana Karina Santos. En la Casa de subastas Christie’s, serán rematadas unas 200 obras pertenecientes a la colección de arte del cantante George Michael, fallecido en el año 2016.
Las obras son piezas de importantes artistas contemporáneos como Damien Hirst, Tracey Emin y Sarah Lucas, quienes forman parte de la generación de los Young British Artists.
Cada pieza tiene un valor que oscila entre 500 y dos millones de dólares y el dinero recaudado será utilizado para dar continuidad a los planes de financiamiento de la labor filantrópica del cantante y compositor británico.
Por ello, las obras de arte realizarán un tour global que se iniciará en Nueva York y continuará por Los Ángeles, Hong Kong y Shanghái, antes de ser subastadas el próximo 14 de marzo en Londres.
George Michael se destacó por cultivar las artes y brindar apoyo expedito a os artistas y creativos emergentes, por tanto, esta colección es de gran valía porque congrega las piezas que formaron parte de un movimiento innovador en Inglaterra.