Abren la puerta de la habitación en la que falleció Oscar Wilde

Abren la puerta de la habitación en la que falleció Oscar Wilde

Ana Karina Santos. A más de un siglo de su muerte, se abre al público la habitación de hotel en la que falleció el célebre Oscar Wilde.

El reconocido escritor falleció en la más absoluta pobreza en una habitación de hotel en el que no pudo pagar la cuenta.

Según historias archivadas, pco antes de morir el escritor Oscar Wilde afirmó: “Me estoy muriendo más allá de mis posibilidades”.

Para rendir un homenaje a este histórico personaje, el hotel parisino L’Hôtel, donde Oscar Wilde se Sebastian Melmoth, abrió las puertas de la habitación donde esta celebridad dio su último suspiro.

El L’Alsace, rebautizado como L’Hôtel en 1967 hoy abre sus puertas con piezas y artículos que recuerdan la vida de este noble escritor que tuvo una vida llena de lujos pero que murió en la pobreza. Visitantes pueden recorrer los espacios en el que pueden disfrutarse de fotografías del del autor, caricaturas y artículos de prensa enmarcados, y la factura que dejó sin pagar, junto a parte del cabecero original de su cama.

Así mismo los huéspedes pueden encontrar whisky, licor de tabaco, pimienta negra y chocolate, para rendirle un homenaje íntimo al autor de El retrato de Dorial Gray, El fantasma de Canterville, El crimen de Lord Arthur Savile, y La importancia de llamarse Ernesto, entre otras piezas relevantes para la literatura mundial. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario