No hay excusa: Ya puede escribirse un libro desde un celular

No hay excusa: Ya puede escribirse un libro desde un celular

Ana Karina Santos. Amantes de la literatura ya no tienen excusas para ir adelante con sus creaciones, ya que desde el celular podrán elaborarse los textos esenciales para ensamblar un libro.

Cuatro aplicaciones que ayudan a escribir literatura en el celular, son las herramientas perfectas para un escritor de esta época, cuentan con herramientas precisas muy similares al Whatsaap con las que se pueden armar personajes al detalle.  

Las aplicaciones gratuitas y por sistema de abono son todo un boom ya que se han convertido en talleres literarios esenciales para aquellos que se inspiran en cualquier lugar y sólo cuentan con e móvil para pasmar sus ideas.

Cada una de estas aplicaciones ofrece a posibilidad de almacenar el material en el móvil o subirlos a la nube según sea el caso, muchas de ellas pueden funcionar como un generador de personajes con un diseño que recuerda a  Whatsaap, los usuarios pueden acceder al registrarse a través de Gmail o Android, las App permiten generar el plan de construcción de un personaje y son ideales para la realización de bocetos, novelas, guiones de teatro, ensayos o cuentos según categorías para compartirlos con otras personas.

Una de las más destacadas es Pure Writer que visualmente se asemeja a la imagen que un escritor tiene de su página en la máquina de escribir, la misma es capaz de guardar de forma automática los escritos y es de fácil visibilidad.

El Portal del escritor es una aplicación creada hace más de 10 años y ofrece a los usuarios la posibilidad de formarse en diversos talleres, cuenta con manuales de estilo y ofrece asesoría en materia de gramática.

Otra App es Novelist, gratis y de fácil acceso, cuenta con herramientas para editar elementos, añadir imágenes, organizar las historias, ofreciendo hasta una vista previa para poder detallar más claramente el proyecto literario.

Lo importante es que van surgiendo iniciativas para invitar a las personas a sumarse al hábito de escribir, siendo más importante aún compartir los textos con el mundo. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario