Ana Karina Santos. Finalmente la polémica tejida en torno a la obra de arte la Fontana de Trevi en Roma ha sido disuelta, ya que estaba envuelta en medio de la disputa entre la Iglesia Católica y el Ayuntamiento de Roma para el uso de las monedas que allí lanzan los turistas al pedir sus deseos.
Año tras año, miles de turistas depositan sus monedas en la Fontana de Trevi, algo que se hizo costumbre, el dinero colectado al año asciende a unos US$1,7 millones.
El reconocimiento del uso del dinero fue concedido a la labor de una ONG que además contará con una ampliación de fondos para brindar ayuda a los más necesitados: «Que el dinero siga amparando la labor de Cáritas en Roma».

La alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi en sus declaraciones al diario «L’Osservatore había señalado que ese dinero debía ser utilizado para el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.
La batalla se hizo presente cuando un diario católico en Roma título “Dinero robado a los pobres”, en referencia a la solicitud del ayuntamiento.
Destaca que el ayuntamiento de Roma es ampliamente criticado, ya que ciudadanía estima que no se han realizado nuevas obras para el mejoramiento de la infraestructura o la recolección de los desechos, sólidos, pero definitivamente deberán buscar los recursos en otro lado y no en la Fontana de Trevi que tiene una antigüedad de al menos 300 años.