Descubre el museo de arte que se oculta bajo el mar

Descubre el museo de arte que se oculta bajo el mar

Ana Karina Santos. Innovador, proteccionista del ambiente y altamente creativo, es el museo subacuático de arte de Cancún, uno de los más visitados por los turistas.

El Museo Subacuático está conformado por 450 estatuas en torno a la vida marina y el coral de las condiciones climáticas difíciles.

Para hacerlo posible, los artistas coordinaron el proyecto con el fin de conservar los arrecifes naturales de Cancún y proporcionar nuevos refugios para los peces y la vida marina.

Para disfrutar de este museo, visitantes deben recibir un entrenamiento especial para aprender a utilizar los equipos y bucear en compañía de profesionales calificados.

El Museo Subacuático está conformado por 450 estatuas en torno a la vida marina y el coral de las condiciones climáticas difíciles.

Visitantes podrán admirar también el conjunto de estatuas del Museo de Cancún como Antropoceno (un VW Beetle en tamaño real), la Promesa, el Arrecife Urbano, Bio Mapa, Bacab y la Mina.

Vale resaltar que el buceo en MUSA Museo Subacuático de Arte de Cancún, es una actividad para visitar el museo conocido por ayudar a la conservación del ecosistema.

Al diseñar este original centro de arte, artistas dispusieron todas sus energías para crear un arrecife artificial sumergiendo esculturas de materiales ecológicos que promueven el crecimiento de algas marinas, en el recorrido se pueden apreciar  algunas estatuas cubiertas por algas en su totalidad, otras albergan hermosas formaciones de arrecifes que le dan un aire distintivo a cada obra, un museo único en el mundo que bien ale la pena visitar. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario