Ana Karina Santos. De Manera interactiva e ingeniosa los chicos pueden aprender y entretenerse a la vez, en el divertido Museo de los niños ubicado en Abasto Shopping Center es la alternativa perfecta para que los más pequeños pasen un día a lo grande.
Este museo en cuestión es una zona de juegos, pero es un museo interactivo en el que los niños pueden vivir varias experiencias, entre ellos una miniatura de Buenos Aires y las réplicas de los monumentos de la ciudad.
En la sede los niños pueden tener contacto directo con lugares reales e icónicos, por ello en las instalaciones se encuentra un hospital, una sala de redacción, un canal de televisión, y una oficina de correos.
Esta institución como tal es considerada uno de los museos más curiosos de Buenos Aires, iniciativa que impulsa el interés por las visitas guiadas, la búsqueda de nuevas experiencias y el conocer elementos de la identidad nacional.
El Museo de los Niños se convierte en un espacio donde los pequeños pueden hacer realidad sus sueños, ya que allí pueden ser médicos, marineros, bancarios, periodistas, cocineros, locutores de radio, panaderos, actores y todo lo que su imaginación desee.
Es ideal para niños hasta los 12 años de edad, además en las visitas pueden involucrarse padres y docentes, en el caso de los chicos menores de 3 años, se cuenta con un parque seguro y divertido.