Ana Karina Santos. Con el óleo, la artista plástica Marisa Varela pone de manifiesto sus sensaciones y pasiones, de esta forma expresa su esencia.
Esta artista forma parte de los talentos que conforman la Galería Artout Caminito, de esta creativa puede decirse que la pintura es la actividad artística que la define, siendo el óleo la herramienta que más le gusta para realizar sus excelsas creaciones.
Como ella misma lo manifiesta, “La técnica del óleo no es la única a utilizar en mis obras, el acrílico y la aguada en tinta china tienen un valor importante en mis propuestas creativas”.
Refiere que le gusta experimentar y por ello no le atemorizan las intervenciones, las cuales considera como enriquecedoras del proceso creativo que aportan gran valor al resultado final de cada obra.
Marisa Varela expresa que no le gusta encasillarse en un tema en específico, pues sus temáticas siempre dependerán del contexto y su inspiración.
De su biografía resalta su formación artística en pintura de la mano del Profesor Francisco Aramburu, actualmente cursa el profesorado de Artes visuales en la Escuela Leopoldo Marechal.
Como ella misma lo ha expresado desde su sensibilidad artística “Mi visión o a donde me enfocó es ser profesora de artes para dar clases y seguir creciendo y acompañando este camino de las artes, el cual abre un abanico de posibilidades artísticas pudiendo participar de distintas convocatorias artísticas en las cuales mi obras sean reconocidas, pudiendo sentir el placer de hacer y disfrutar lo que más me gusta, la pintura”.
Considera que su arte es un reflejo de la vida misma, plasmada de distintas maneras, sentimientos y pasiones que se fusionan para deleitar la mirada de los espectadores.