Descubrí algunas tradiciones curiosas de la Navidad

Ana Karina Santos. Esta época festiva es precisamente para recargar energía, compartir en familia y agradecer la existencia, cada país y cada región del mundo tiene rituales y tradiciones especiales que hacen memorables estas fechas.

Entre los deseos de las familias destaca la unión, la paz, la prosperidad, la salud y el éxito, por ello, es usual la realización de ciertos rituales que al pasar de los años se han convertido en parte de la tradición para dar la bienvenida al año nuevo.

En algunos países se acostumbra utilizar la ropa interior de un color en particular para atraer de esta forma a prosperidad y la buena fortuna, también es conocido el ritual de las 12 uvas que consiste en consumir la fruta antes de las 12 campanadas, mientras se visualizan doce deseos para el venidero año.

Así mismo, en Brasil las familias acostumbran ir a la playa juntos y tomados de as manos saltan siete olas y piden siete deseos,

También es costumbre el consumo de lentejas señalando que esto atraerá la buena suerte, y el año venidero pueda estar lleno de riqueza y abundancia.

En Rusia, las personas escriben sus deseos en un papel, luego lo incineran y estas cenizas son colocadas en Champán, de esta forma se aseguran que sus deseos queden dentro de ellos para que puedan hacerse realidad.

En Colombia y muchos países de Suramérica se acostumbra dar la vuelta a la cuadra o la manzana con equipaje en mano, según esto les traerá viajes y fortuna.

Quemar el año viejo, consiste en hacer una figura con restos de papel, prendas y hasta pirotécnica, representando o malo y lo que se quiere desechar quemándolo, mientras que en Uruguay se lanza agua por las ventanas de las casas para alejar la mala vibra, en Dinamarca salta y rompen platos para atraer la felicidad.

Es válido poner en práctica cualquiera de estas tradiciones navideñas que en si mismas tienen en común, la diversión, el sano esparcimiento, la unión familiar y los buenos deseos. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario