Ana Karina Santos. Más que la herramienta utilizada que hoy forma parte de la cotidianidad, la artista británica Charlotte Prodger, logró hacerse del premio Turner de Arte Contemporáneo, obteniendo la suma de 32 mil dólares.
La propuesta artística de Prodger fue concebida desde la sencillez, se trata de un grupo de clips unos de ellos grabados desde la ventana del tren en escocia en donde se pueden apreciar hermosos paisajes.
El premio equivalente a 25 mil libras esterlinas fue concedido a esta artista de 44 años causando todo un revuelo.
La artista narra experiencias personales como la «salida del closet» de la artista y una declaración pública de homosexualidad en plena vida cotidiana en la Escocia rural.
Sobre el uso del dispositivo, la artista reveló que pasa mucho tiempo a solas y siente el aparato como una extensión de su cuerpo «Porque es tan fácil de usar mientras das vueltas por el mundo. Para mí, lo tiene todo».
Por su parte, el director del Tate Britain Alex Farquharson ofreció su visión sobre la elección del trabajo de la artista, «el uso más profundo de un dispositivo prosaico como la cámara del Iphone que hemos visto en el mundo del arte hasta ahora».