Ana Karina Santos. Un universo lleno de magia color y belleza se plasma en las obras de la artista plástica María Pelluccci.
La artista juega con los colores, las formas y dimensiones para relatar entretenidas historias, sus piezas cargadas de originalidad son la voz cantante del feminismo.
Oriunda de la provincia de Lanús en la ciudad de Buenos Aires, a sus 46 años, la abogada de profesión y madre de dos niñas, recrea la infancia y es capaz de hacerla real en cada cuadro.
Como ella misma lo afirma, desde muy niña sintió afición por las artes, le llamaban la atención diversas disciplinas pero fue hasta 2012, que decidió darle tiempo a la pasión que se convirtió finalmente en un gran sueño que hoy toma forma.
Durante años se formó en el taller de artes plásticas de Silvia Menna, tras experimentar con diversos materiales y técnicas de forma autodidacta, recuerda que en el año 2016 fue invitada al Taller de Mandala con Meditación, dictado por María Teresita Leno y Verónica Bros, lo que definitivamente marcó su carrera como artista.
“Así, descubrí mi pasión por los Zentangles y los collages y comencé un camino de búsqueda de un espacio donde desarrollar mi arte”.
De esta forma, en el año 2017 tras conocer a la artista plástica Any Alva y apasionarse con el Arte Glam, se enfiló a este innovador taller. Actualmente cursa el Profesorado de Dibujo y Pintura en el Taller de Arte Daniela Lucero en la Sede adherida al Conservatorio Grassi.
Su obra “Bienvenida Al Sol ” de la Serie “Todas las Mamitas del Mundo”, es elaborada con la técnica mixta sobre Lienzo y creada en 2018, es un claro ejemplo de su esencia como artista, la cual se va nutriendo con cada una de las experiencias de vida y de trabajo profesional, su estilo va en clara evolución y muestra que la espiritualidad puede expresarse en piezas de arte que gustan indiscutiblemente a niños y adultos, ya que encierran ingenuidad pero también mucha sabiduría.