Foto de Van Gogh resultó ser un retrato de su hermano

Alberto Rebeto.- Una de las dos fotografías de Vincent Van Gogh resultó ser un retrato de su hermano, revelaron autoridades de Museo Van Gogh de Ámsterdam.

El retrato, que se creía era del famoso pintor holandés, forma parte de las dos únicas piezas reales que se encontraban en exhibición en el mundo.  “La fotografía que siempre asumimos que representaba a Vincent Van Gogh, que entonces tenía 13 años, resulta ser el retrato de su hermano Theo Van Gogh a los 15 años”, declaro el museo tras publicar las conclusiones de un profundo de la imagen.

La foto, en escala de grises, muestra a un joven de cabello rizado y ojos claros. Además, la imagen ha sido replicada en miles de publicaciones para referenciar la biografía del artista.

Expertos señalan que la confusión pudo estar dada al gran parecido de los hermanos Van Gogh, sin embargo, Theo se distinguía por sus rasgos delicados y ojos más claros. El director del museo, Axel Ruger, explicó que “gracias al descubrimiento se ganó un retrato de un familiar cercano al artista”.

Balduin Schwarz es el responsable de la imagen que por primera vez se mostró al público en 1957.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario