Ana Karina Santos. El próximo 9 de diciembre desde las 14 hasta las 20 horas en la avenida Iriarte 2165 frente al circuito cultural Barracas, se estará llevando a cabo el primer Festival de la Niñez Abrazada (Fenia).
Este primer festival es organizado por colectivos artísticos, culturales y autogestivos, cuyos productos y servicios están destinados a la infancia, consolidando una propuesta ideal para generar redes asociativas.
Para su puesta en marcha, cuentan con el apoyo de la Editorial Muchas Nueces, Licuadora Arte, Circuito Cultural Barracas y la Cooperativa Factorial.
El evento gira en torno a cuatro aristas principales, “Intercambio Justo y Cuidado”, con una feria de productores que fomentan acciones para preservar la niñez. “Sin otra urgencia que lo del aburrimiento”, con actividades lúdicas, canciones, literatura,
“Para Pensar en Ronda”, una oportunidad excepcional en la que los padres podrán desarrollar charlas reflexivas de temas como la crianza, educación y el consumo responsable. “Sensorial”, con actividades para celebrar las producciones artísticas, bandas musicales, obras teatrales y muchas sorpresas más.
Organizadores del Fenia explicaron la esencia de este evento “Porque creemos que son tiempos donde debemos abrazar a la niñez, que es urgente hacernos el espacio para el juego y para gestar la resistencia, porque creemos que ese espacio es la calle, el tiempo de criar otro mundo es ahora y la forma es entre todos”.