Esculturas frente a hospital de Qatar causan escándalo

Esculturas frente a hospital de Qatar causan escándalo

Ana Karina Santos.- Se trata de un grupo de obras conformada por trece fetos de grandes dimensiones y un bebé creadas por el artista inglés Damien Hirst.

Las impactantes obras fueron instaladas a las afueras del hospital de Sidra en Qatar, según el artista, tales piezas fueron encargadas “para ayudar a los pacientes a mantener la calma”.

Como es bien sabido, Damien Hirst es reconocido por su tiburón en formol. La expo al aire libre muestra el milagro de la vida al detalle, culminando con la escultura de un bebé de 14 metros.

Según la información recabada a través del diario The Guardian, las esculturas hicieron su aparición luego que en 2013 generara gran polémica en un país islámico.

Las esculturas levantaron diversas discusiones en las redes sociales, pero desde el centro de salud afirmaron que ese es uno de los objetivos principales, generar la reflexión a través del are, e invitar a las mujeres a cuidar de su salud.

Vale resaltar que la colección del hospital cuenta con 65 obras en su totalidad, elaboradas por artistas de diversas nacionalidades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario