Rinden homenaje a Borges en Feria del Libro en Quito

Rinden homenaje a Borges en Feria del Libro en Quito

Ana Karina Santos. Para rememorar y rendir un digno homenaje tras los 40 años de la visita del escritor argentino Jorge Luis Borges, cancillería ecuatoriana realizó una importante presentación en la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito.

Para ello presentaron el libro “Un espejo en el tiempo”, conmemorando las cuatro décadas de la visita de Borges, así mismo se llevó a cabo la tertulia del mismo nombre, entre el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, el escritor Leonardo Valencia y el director de la Fill 2018, Antonio Correa.

En el marco del evento destacaron que Borges fue indiscutiblemente un gran maestro de las letras latinoamericanas, aunque polémico por sus posturas políticas de derechas, le recordaron como un escritor irónico, prolijo, contundente, expresivo y exquisito.

Impulsor de las artes y la cultura

El Ministro de Relaciones Exteriores José Valencia indicó que fue cautivado por la obra de Borges que  le cautivó,  “La meta es el olvido y he llegado antes”, y aseguró que Borges ha dejado para la posteridad la “sensación de que es posible mirar más allá de lo que vemos” para “evadirnos del mundo sin perder la cordura”.

El escritor y editorialista Leonardo Valencia señaló que la visita de Jorge Luis Borges a Ecuador, marcó la apertura de las letras, las artes y la cultura, “la historia con la literatura genera justicias poéticas” y el homenaje póstumo supone un justo reconocimiento a uno de los mejores escritores latinoamericanos, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario