Alberto Rebeto. La nueva encarnación de la bruja adolescente apuesta por el humor negro y una atmósfera terrorífica que cautivo las audiencias en la plataforma de streaming
Ya con sólo la primera escena de “Chilling Adventures of Sabrina” dejaba ver los tiros de la serie de ficción al colocar a varios de sus protagonistas frente a la proyección del film “La noche de los muertos vivientes”. No será la única vez, en que haya referencias al cine de terror más clásico y tampoco faltan homenajes al género.
Con 10 capítulos de entre 45 y 50 minutos, la serie fue producida por Warner Bros, este remake de Sabrina se aleja de la popular “Sabrina la bruja adolescente” de los noventa y también de los cómics originales.
El nuevo material, disponible desde el pasado 26 de octubre en Netflix, se basa en realidad en “Chilling Adventures of Sabrina”, un cómic de 2014 donde se da una vuelta de a las peripecias de esta bruja adolescente, con humor negro y macabro, además de una estética oscura.
La trama gira en torno a Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka, una mestiza -mitad bruja, mitad mortal- quinceañera huérfana. La joven vive con sus dos tías, la protectora Hilda (Lucy Davis) y la estricta Zelda (Miranda Otto), y su primo Ambrose (Chance Perdomo), quien cumple una condena en la casa de la familia. La joven bruja ya es capaz de hacer hechizos que oculta a sus dos amigas, Sussie y Rosalind, y a su novio, Harvey. La historia, dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa, se desarrolla en Greendale, un pueblo embrujado tras la matanza de 13 brujas poderosas en tiempos antiguos. En su decimosexto cumpleaños, Brina deberá tomar una importante decisión: permanecer en el mundo mortal o despedirse de su pasado afectivo y entregar su alma a Satán.
La serie a ganado muchos seguidores en Internet y ya se posiciona como una de las más comentadas y vistas en Netflix para este 2018.
Conocé el review del elenco original
Melissa Joan Hart, la Sabrina de noventera junto a Nate Richert, Harvey de la secundaria Westbridge, disfrutaron de las nuevas aventuras de Sabrina afirmando que los hechizos en su serie eran más sencillos, no como los oscuros encantamientos del remake de Netflix.
Incluso hubo comentarios para el nuevo Salem por el toque realista del personaje y no como un «conejo con peluca» que hacía muecas mientras hablaba.