Ana Karina Santos. La exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, se estará desarrollando en Tierra de Fuego desde el próximo 20 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2018.
Esta muestra cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y es una interesante propuesta en el que el visitante puede efectuar un interesante recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ícono de la cultura popular.
Vale resaltar que a esta exhibición se suman una serie de actividades destinadas a los diferentes públicos, entre ellas las visitas guiadas y educativas; talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.
Dicho evento se encuentra enmarcado en el plan “Despertando ideas, se despierta el futuro”, puesto en marcha por la Fundación Telefónica Movistar.
Voceros de dicha institución han detallado que desde la empresa han asumido un compromiso con la cultura digital, a fin de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales.
En tal sentido, crean oportunidades y espacios para el diálogo, el encuentro y la innovación, en materia cultural.