Visita el paseo de caricaturas y haz que chicos amen el arte

Visita el paseo de caricaturas y haz que chicos amen el arte

Ana Karina Santos. Inculcar el amor por el arte y la cultura definitivamente enriquece el espíritu, una buena forma de involucrar a los chicos, es llevándolos desde muy chicos a visitar museos y centros culturales, para que aprendan a admirar las creaciones humanas.

Un museo que definitivamente le encantará a los más pequeños de casa y será la puerta de entrada para llevarlos en un viaje por el arte y la cultura, apartándolos además un poco de las consolas y smartphones, es el Paseo de la Historieta, un museo o galería al aire libre que definitivamente les hará pasar un rato divertido.

Se trata de un circuito callejero perfectamente ideado para rendir homenaje a los personajes de los comics y sus creadores. La ruta se inicia en Defensa y Chile con las esculturas de Mafalda, Susanita y Manolito, creaciones del mundialmente conocido Quino, desde Chile a Balcarce se puede observar a Isidoro Quiñones, personaje que representa el playboy de la Nación, creado por Dante Quinterno.

Largirucho y Superhijitus se encuentran en Balcarce y México, para rendir tributo a su creador Manuel García Ferré, Matías el niño preguntón puede verse en Balcarcé con Belgrano, también a pocos pasos pueden toparse con Don Fulgencio, mientras que sentado en una banca se puede apreciar a Clemente, personaje de Caloi.

Las Chicas de Divito, Patoruzú, Don Nicola, Patoruzito e Isidorito,  Gaturro, Negrazón y Chaveta, Diógenes y el Linyera, Langostino y Corina y La Jirafa, son todas las piezas que conforman este entretenido paseo que bien vale hacerlo, contándole a los chicos, parte de las anécdotas y el entretenimiento generado por los creativos que dieron vida a estos inolvidables personajes. Si desean ampliar el paseo y aún les queda energía, pueden recorrer también el Museo del Humor, de esta forma, la familia podrá realizar una actividad en conjunto, divertirse y enamorarse del arte y las tradiciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario