Ana Karina Santos.- La Nación entera cruza los dedos ante la posibilidad de que el cortometraje producido por Juan José Campanella “Ian”, obtenga el tan codiciado Oscar de la Academia, en la categoría “Mejor Corto Animado”.
Este cortometraje nacional que versa sobre la inclusión y el bullying infantil, podría sorprender a todos y ganar el premio Oscar, al considerarse adaptado a una realidad que toca fuerte a chicos en todo el mundo.
Vale resaltar que este corto de Campanella, fue promovido por la Fundación Ian, la cual tiene por objetivo canalizar ayuda para todas aquellas personas que padecen de enfermedades neurológicas y motrices.
Así mismo intenta concientizar a la audiencia sobre los casos de bullying y aislamiento que sufren los niños con discapacidad en las escuelas.
Por tanto, “Ian” tendrá una avant premiere el 30 de noviembre al transmitirlo por los principales canales de TV para niños en la Argentina Disney Junior, Nickelodeon, Cartoon Network y otros canales nacionales.
Ian fue producido por el reconocido director nacional Juan José Campanella, quien ya tiene en su haber premios obtenidos en tres categorías en el Festival de Cannes, debido a sus excelentes y originales proyectos.