Ana Karina Santos. Todo un éxito resultó el evento “Art Berlín” que contó con la participación de 120 galerías de 21 países.
El evento efectuado en el mes de septiembre, fue bellamente instalado en los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, y que en un abrir y cerrar de ojos pasaron a ser un gigantesco museo que albergó dos ferias de arte de manera simultánea.
De modo que para el disfrute de los asistentes, se desarrollaron simultáneamente las ferias Art Berlin y Positions Berlin Art Fair, con más de 70 exposiciones para complacer el gusto de los amantes del arte.
Destaca que este evento estuvo enmarcado en la celebración de la semana del arte de Berlin, la Berlin Art Week, contando entre ellas con las exposiciones de Lee Bul, Nicholas Nixon, Karin Sanders, Agnieszka Polska, Julian Charrière, Cecilia Johnson, Lawrence Abu Hamdan, y Evelyn Taocheng Wang.
Vale resaltar que la Art Berlin en su segunda edición, se centró en el encuentro del mercado del arte europeo, con trabajos desde el net.art hasta el modernismo clásico pasando por las polaroids de Win Wenders y algunas obras de Andy Wahrol. Contando además con charlas de curaduría, artistas, editores, debates e interesantes proyecciones que enriquecieron la jornada.
Una ocasión propicia para mostrar el derroche de talento de los artistas consagraos y las propuestas innovadoras de artistas emergentes a quienes bien vale la pena seguirles el rastro, entre ellos destacaron Peter Zimmermann, Arno Beck, Tim Berresheim, Christoph Ruckhäberle, Olia Lialina, Asger Carlsen, Seoy Dickon Drury entre otros no menos resaltantes.