Descubre el cuadro más famoso y otros secretos del Louvre

Inaugurado el 8 de noviembre de 1793 el Museo de Louvre de París es uno de los más famosos del mundo, reconocido por sus curiosidades, antigüedad,  por albergar el cuadro más famoso del mundo.

Destaca que cada país posee galerías y museos de gran renombre, pero el Louvre es un ícono mundial insustituible, en el reposa nada más y nada menos que La Gioconda de Leonardo Da Vinci y el Guernica de Picasso.

Dentro de estas hermosas instalaciones destacan las colecciones de artes plásticas, arqueología y artes decorativas previas al impresionismo, entre ellas las colecciones reales, incautación revolucionaria a la nobleza y la Iglesia, expolios internacionales durante las guerras napoleónicas y donaciones privadas.

Exhibe valiosas joyas del mundo antiguo entre las que resaltan las de Mesopotamia (los Toros Alados), Egipto (el Escriba Sentado; 2400 a.C.), Babilonia (el Código de Hammurabi; 1728 a.C.), Greciaun fragmento del friso del Partenón, la Victoria de Samotracia y la mítica Venus de Milo.

Se considera el museo más visitado del mundo ya que se calcula la asistencia de al menos 9 millones de personas al año, le siguen en este conteo el Museo Nacional de China en Pekín, el Museo de Historia Natural de EE UU ubicado en Washington y el Museo Británico de Londres.

El Museo de Louvre fue inicialmente un castillo que pasó a ser Palacio Real y en 1778 se convirtió en la sala de exposiciones más emblemática con obras de la Real Academia de Pintura y Escultura.

Dada la gran cantidad de obras en existencia que debieron abrirse dos nuevas sucursales, la primera en Lens, cerca de la frontera con Bélgica en el año 2012 y una segunda delegación en los Emiratos Árabes Unidos, conocido como el Louvre Abu Dabi, diseñado por Jean Nouvel y que aún se encuentra en fase de construcción.

El Louvre es sin duda alguna una visita imperdible para cualquier viajero amante de las artes, quien podrá pasearse por siglos de la historia, todo en un solo lugar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario