Ana Karina Santos. La tradicional charla entre amigos, el compartir que ha caracterizado la tradición argentina en las confiterías y cafeterías, pudo vivirse en su máxima expresión, durante la celebración de la Feria del Café (Feca).
Realizada en las instalaciones de la Plaza República del Perú en la Avenida Figueroa Alcorta y Salguero, fue un evento en el que se pudo congregar, el arte, las tradiciones, la cultura y la gastronomía, alrededor de una bebida amada en el mundo entero.
Con espacios para tumbarse a degustar de una buena taza, música, dulces, postres, cafés en diversas presentaciones, venta de granos seleccionados, exhibición de artículos de antaño y charlas, la feria fue algo más de los esperado por los presentes.
El equipo de Artout.News estuvo presente para captar momentos mágicos que enaltecen la tradición, para conectarse con los personajes que han dado vida durante décadas, a cafeterías y lugares emblemáticos que guardan dentro de si, un poco de la historia de la nación.
El recorrido por cada stand bellamente decorado, con personas amables dispuestas a brindar lo mejor de si, fueron la muestra de las buenas labores que pueden ejecutarse en pro de la cultura.
Este evento organizado por GABA Capital Gastronómica, es parte de los esfuerzos que se suman para consolidar propuestas invaluables en pro de la supervivencia de la cultura local y de los íconos de la ciudad.
Food Trucks con deliciosos alimentos para generar una explosión de sabores en cada comensal, la presencia de La confitería Las Violetas y el Café Tortoni y hasta un stand de lectura de la borra del café de la mano de la afamada Jimena Latorre, hicieron del evento algo genial que concluyó con los ritmos de la orquesta Sans Souci como broche de oro de un fin de semana de lujo, lleno de energía natural y buena vibra, esencial para arrancar con buen pie la semana.