Ana Karina Santos. Un total de 200 dibujantes le han dado vida a la iniciativa artística denominada “Retratos para la Cuarentena”, que rinde homenaje a los trabajadores de la salud que se mantienen al pie de lucha ante la pandemia del Covid-19.
Se contabilizan hasta la fecha unos dos mil retratos del personal sanitario que trabaja incansablemente en apoyo a la salud, la idea surgió en un grupo de dibujantes madrileños quienes a través de un grupo virtual decidieron lanzar un homenaje con sus creaciones artísticas.
La red de dibujantes está conformada por personas de todas las edades y procedencia, amateurs, expertos y hasta niños conforman el nutrido grupo de creativos que ingeniosamente contribuyen con sus artes pero que ambién encontraron una ingeniosa manera de combatir el bloqueo producto del confinamiento.
La dinámica comenzó a través de una página de Facebook en donde las personas compartían la foto del trabajador de la salud y el dibujante se hacía cargo de las obras que se le asignaran, así han pasado por sus manos imágenes impactantes del personal que sin distinción se encuentra en la primera línea de batalla.