Explorar formas diversas y jugar con las dimensiones y el color, siempre apostando a la universalidad del número como sello personal. Así define Johnny Descamps su nueva colección de arte, que invita a conocer a partir del 17 de noviembre en la galería Artesanalia2 del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas.
Aunque conserva su indiscutible sello, los números del 1 al 9 desde un concepto lúdico, básico y simbólico, esta nueva colección viene con un componente adicional, que la diferencia de las anteriores, porque en esta oportunidad, las figuras irrumpen con mayor fuerza en escena, exaltando lo humano, alimentos, cosas, lugares y animales, que evocan recuerdos y asociaciones desde la sencillez de sus líneas impecables. La figura viste al número.
Johnny Descamps es un artista plástico venezolano, cuya obra arriba a los 10 años, cuando decide dar el salto desde el ámbito de la publicidad y el diseño gráfico, para explorar el arte y dar forma a su actual proyecto de vida. Es un creador incansable y consecuente, amante del color, que se abre espacio en el escenario nacional e internacional, con las herramientas que le han acompañado durante toda su historia profesional: Los Números.
Ni cuadros, ni círculos, sólo formas
Este noviembre, Johnny Descamps, al igual que años anteriores, invita a conocer su nueva colección, sobre la cual nos adelanta que viene a romper paradigmas, explorar las asimetrías y escapar de lo geométrico tradicional. Sigue explotando el color iridiscente y juega con símbolos e iconos universales.
Aunque su obra va dirigida a todo público, Johnny Descamps ha identificado entre sus receptores más entusiastas al público joven, que le han manifestado constante interés y curiosidad por su propuesta visual, dentro y fuera del país, a través de sus redes sociales y página web @descampsart y Descampsart.com
Un Tauro internacional
Por segundo año consecutivo, una estatuilla con forma de toro, el Tauro, del venezolano Johnny Descamps, fue ratificada como el premio del Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF) celebrado en la ciudad de San Agustín, Florida (EEUU) que exhibió 65 filmes iberoamericanos y que este año ha galardonado a la colombiana “Alma de Hierro” como mejor largometraje de ficción.
“Estar presente en este festival de cine hispano, con el tauro como galardón, es un gran orgullo y a la vez una gran responsabilidad, que invita a hacer cada vez mejor el trabajo, a seguir creyendo en el talento nacional y en las potencialidades de Venezuela” señaló Johnny Descamps, que ha consolidado también su presencia en otros países como México, Colombia, Panamá, USA, Rep. Dominicana, España y Francia.
La invitación es a conocer la nueva colección del artista, en galería Artesanalia2, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, PB frente a la Alianza Francesa, que una vez más ofrece sus espacios para el impulso al talento nacional.