La artista Mexicana Sandra Fonseca, forma parte de los talentos de la Galería Art Out, sus obras inspiradoras, la hacen merecedora de grandes reconocimientos.
Paisajes y animales se funden en las pinturas de Fonseca quien explica que retoma la figura humana y la exalta al colocarla junto a lo natural. Manifiesta que siente gran conexión con los animales que también son su fuente de inspiración.
“Lo que los artistas pintamos es acorde a las etapas que vivimos; aunque sea de una manera inconsciente, nuestros gustos y vivencias están en nuestra obra. El arte y nuestro lenguaje creo también están siempre en constante evolución y crecimiento”, señaló la artista.
Nacida en la Ciudad de León en México en 1985, recuerda que desde muy pequeña mostró afinidad por los colores y el dibujo, su madre y abuela dibujaban, pero no de manera formal.
Una crisis de edad la llevó a inscribirse en el diplomado de artes en la escuela de artes plásticas Antonio segoviano (parte del instituto cultural de león), los tres años allí fueron suficientes para conocer sus talentos y descubrir su pasión de vida.
Por ello se decidió a estudiar artes plásticas a nivel licenciatura, desde ese momento, explora técnicas y se dedica no sólo a crear, sino a compartir con el mundo su obra, por ello es una participante activa en concursos, y exposiciones a nivel nacional e internacional.
De la mano de Art-Out
Para dar a conocer parte de su pasión e inspiración, así como su técnica, eligió la obra “Flores Rojas”, para exponer su visión de artista.
Fonseca explicó que esta es una pintura realizada de la imaginación, de cómo percibe las flores y la naturaleza. “Es decir: los paisajes, flores, animales, ecosistemas, son de los temas que más disfruto pintar, todos estos los englobo en la Naturaleza que a mi parecer es bella y tiene infinidad de colores y texturas dignas de plasmar, la Naturaleza es de mis temas favoritos”, resalta.
Indicó que en la creación de la obra “Flores Rojas”, recurrió a la técnica del dripping para realizar goteos o chorreos de pintura con el esmalte, señaló que para lograr los efectos deseados, escurrió sobre el MDF los colores, sumergiendo un palito en la pintura y moviéndolo un poco al ir cayendo la pintura sobre el lienzo, con la intención de darle ese efecto de movimiento y vibración a las flores.
Plasma sutilezas de la naturaleza
“Quería hacer unas flores Rojas sobre un pasto verde, en lo personal es una técnica y una manera de pintar que disfruto mucho, me parecen muy interesantes los efectos que da; lo azaroso que es de repente pero tratas de controlarlo y salen líneas diferentes a las que nos podría dar un pincel, nos da un lenguaje más expresivo a mi manera de percibirlo”, señaló la artista.
Según el especialista en Promoción Cultural José Luis Galiano “En este tipo de paisajes que maneja la artista Sandra Fonseca, nos muestra paisajes realizados de forma intensa, que transmiten emociones a partir de los juegos de color. Un caleidoscopio que nos permite asomarnos de distintas formas a la naturaleza”.
“Nos muestra líneas vibrantes y juegos de perspectiva que permanecen como en las ilusiones y los sueños. Paisajes que pueden ser reconstruidos en la imaginación, a partir de los propios deseos… “, concluye.
Lo que si bien es cierto, es que Fonseca sigue impactando con su originalidad y versatilidad a la hora de crear sus propuestas, innova en temáticas y esto labra su camino como artista integral, que seguramente dará mucho de que habar entre los amantes del arte.