Con todo el sabor Argentino se celebra el Día Nacional del Mate

Ana Karina Santos. Nada más tradicional que el mate en la mesa Argentina, esta tradicional bebida se encuentra de fiesta.

En el año 2015 el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.117 para establecer el 30 de noviembre como el Día Nacional de la Yerba Mate, la bebida de todos los Argentinos.

Sobre la elección de la fecha, fue dada en referencia al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, mejor conocido como “Andresito”, quien gobernó la Provincia de Misiones.

Toda una historia se ha tejido alrededor de la yerba mate, es una bebida que enmarca las mejores charlas y encuentros de amigos, es símbolo de camaradería y de buena vibra.

Adicional a ello, desde hace varios años, científicos investigan las múltiples propiedades que posee esta yerba, siendo excelente debido a sus componentes, por ello es utilizada en bebidas frías o calientes, recetas tradicionales y hasta postres.

La yerba mate originaria de los guaraníes se consume hoy por hoy en el 90% de los hogares argentinos, ya que aporta al organismo polifenoles, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y xantinas, además aumentar las defensas y disminuye el envejecimiento celular, debido a su poder antioxidante.

Darle un día en especial, garantiza que en la Nación diversas organizaciones orienten actividades culturales para promover su consumo y mantener viva esta tradición ancestral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario