Armando Scannone deja un importante legado en la gastronomía venezolana

Armando Scannone deja un importante legado en la gastronomía venezolana

Ana Karina Santos. “Mi Cocina: A la manera de Caracas”, es uno de los principales legados que deja el ingeniero y gastrónomo Armando Scannone, quien falleció el pasado 9 de diciembre a sus 99 años, dejando atrás a varias generaciones enamoradas con sus propuestas de platos tradicionales.

El anuncio oficial de su deceso fue realizado por la Academia Nacional de Gastronomía, de la cual Scannone fue fundador y presidente honorario. El gastrónomo de corazón estuvo más de 10 años recopilando las recetas emblemáticas de cada rincón del país, para darle vida a una importante colección que hoy son parte del legado de la cultura y tradiciones del Venezuela. Mejor conocido como “El Libro Rojo”, su texto fue publicado en el año 1982, “Menús de Mi Cocina” en 2010 y “Mi Lonchera” de 2013, junto a otros tantos en los que destaca su amor por la buena comida.

Fue además columnista del diario El Universal en donde siguió contribuyendo a la difusión de la cultura gastronómica de Venezuela. Amaba comer y analizar platillos siendo la Hallaca para él uno de los platos con mayor cantidad de sabores producidos por los ingredientes de su sofrito que la diferencian de los tamales de otros países.  

Scannone nació un 22 de agosto de 1922, fue ingeniero ovil, aunque no estudió gastronomía, se apasionó por las artes culinarias, esa fue su motivación para crear los textos que son reconocidos en Venezuela y el mundo entero, pues guarda en sus páginas la sazón criolla. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario