Ana Karina Santos- Tras cumplirse un aniversario más del nacimiento del escritor Albert Camus, artista que le dio un nuevo carácter a la literatura, convirtiéndose en toda una referencia para las generaciones del futuro, bien vale la pena recordar la obra que es prueba de su innegable talento.
Camus nacido el 7 de noviembre de 1913 en Argelia, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1967.
El intelectual consolidó su carrera con exitosos ensayos y novelas, desde muy temprana edad mostró tener gran talento para las letras, según la selección efectuada por Eterna Cadencia, sus piezas más resaltantes fueron Calígula, El Malentendido, Estado de Sitio, Los Justos y Los Posesos, la cual estrenó en 1959.
Para homenajear su nacimiento, es válido recordar parte de su contribución a la literatura mundial, destacan “El Extranjero”, que narra la historia de un hombre que es rebasado por la tecnología y los cambios.
“La Peste”, publicada en 1947, es la historia de varios médicos que descubren el sentimiento y el valor de la solidaridad al prestar ayuda a otras personas, sin ningún tipo de distinción.
En “La Caída”, Camus crea un personaje que le sirve para reflejar la naturaleza del ser humano, narrando la vida de un abogado en épocas de la post guerra.
En “El hombre Rebelde”, el escritor apuesta por mostrar su perfil filosófico de forma más profunda, en “El mito de Sísifo”, despliega todo un debate sobre la idea del suicidio y el valor de la existencia, mientras que en “El Primer Hombre”, puede verse a un Albert Camus autobiográfico que más ha causado impacto ya que no pudo culminarlo pues falleció en un accidente de tránsito, la obra fue encontrada dentro del coche donde viajaba el escritor.