El escritor y conferencista paraguayo Raúl David Ávila presentó su quinto libro Eso…, también pasará. Un texto que invita a los lectores a soltar las vestiduras del fracaso para lograr un camino de conquista y posesión: «Este (quinto) libro para mi como escritor es un punto de inflexión. Busqué de entrar en áreas que no toqué en los anteriores, que fueron poemarios, libros más que todos enfocados en los jóvenes por todo el trabajo social que realicé por años. En este libro busqué entrar en un área donde no había entrado en las otras oportunidades y por eso sé que ayudará a muchísima gente».
Para el autor, esta obra es sinónimo de esperanza en medio de los problemas personales, familiares, económicos y hasta nacionales que afrontan las personas y las civilizaciones: “Al ver una sociedad que agoniza entre tantos problemas, consideramos que hay cosas que no van a pasar, que tenemos que acostumbrarnos a vivir con ellas y que lamentablemente es parte de la existencia del ser humano. Ante estas adversidades, este libro busca darte una esperanza en aquello que te está limitando, que te está estorbando, que te está impidiendo que lo eterno de Dios -que está en ti- florezca”.
El experto acotó sobre la importancia de asideros en el mundo convulsionado de hoy: «Toda la vida los seres humanos hemos necesitado autoayuda en el sano sentido de la palabra, de poder encontrar herramientas para superar nuestras diferentes batallas en la vida. En el caso de mi propuesta, busco dar herramientas para poder crecer personalmente, familiarmente a través de principios bíblicos. Soy un hombre cristiano, pero busco crear un libro que pueda llegar a todo público, que cualquier persona que no tenga conocimiento de la Biblia, al leerlo diga ‘¿me sirve?; ¿me es útil?; ¿puedo crecer? y ¿puedo avanzar?’. Me estás hablando de un mundo que está colapsando. Sí, pero cuando todo está colapsando de algún lugar tenemos que agarrarnos y necesitamos crecer como seres humanos para avanzar. Por eso, todo material que ayude a una persona a lograr sus sueños, sus aspiraciones, siempre y cuando sea para el bien común, pues bienvenido sea».
Cuando habla de punto de inflexión, profundiza al señalar que en su trabajo «hay un capítulo que se llama ‘Batallas internas’, donde hablo de cinco principios clave para poder producir un punto de inflexión en tu vida. El que lo lea encontrará cinco ramas: a nivel conquista, a nivel de avance, a nivel de metas, a nivel también de volverte un conquistador y a la misma vez lograr volverte un campeón en la vida. Sé que la gente al leerlo podrá hacerse una honda revisión y decir ‘esto me sirve, voy a cambiar, voy a avanzar, si puedo triunfar’ Es la meta».
“Eso…, también pasará es la historia de la propia vida de Raúl David y su peregrinación en el reino. Los momentos difíciles que atravesamos como familia, su sencillez, cuando allá en Paraguay se entregó a Dios, fue bautizado en las aguas y recibió el bautismo en el Espíritu Santo”, plantea en el prólogo del libro el doctor Guido Raúl Ávila, padre del escritor.
«Soy pastor cristiano evangélico y cuando hablo de la Biblia sin duda creo que toda la Biblia es útil para vivir. Si necesito sabiduría busco el libro de Proverbios. Si quiero adorar a Dios busco el libro de Salmos. Si quiero saber diferentes cosas de la vida y como a veces puedo quedar enrollado en mi mismo, leo el libro de Esclesiastes. Y si quiero conocer a Jesuscristo y aprender de sus enseñanzas para poder nutrirme a nivel personal, familiar, puedo leer los cuatro Evangelios. Creo que todo aquel que de manera práctica quiera leer la Biblia va a encontrar temas, diamantes, herramientas para nutrir las diferentes áreas de su vida», sentenció muy sincero.
Lo interesante de este libro es que, más allá de motivar a los lectores a afrontar y superar los problemas con herramientas que ofrece el autor, desde su propia experiencia- también invita al final de sus sendos capítulos a reflexionar acerca de lo aprendido y a retarte a llevar a la práctica esa lección: “Todos tenemos crisis, pero algunos han tenido la fortuna de salir de ellas y otros aún son presos de ellas desde hace varios años. Otros mueren en silencio con esas batallas y se las llevan al cementerio, pero se van con una gran tristeza de que hay algo en ellos de lo cual nunca pudieron ser libres totalmente”.
«Errores se cometen en todas las áreas. He visto políticos no practicando la política sino la politiquería. He visto médicos practicando la mala praxis y sus errores quedan enterrados, asi que creo que en todos los aspectos de la vida se cometen errores. A mi lo que me interesa es tomar lo bueno, desechar lo malo y seguir avanzando», acotó sobre lo importante de siempre buscar un norte positivo.
“Cuando me refiero a ser libres, me refiero al hecho de saber que lo dominaste, que lo controlaste, que puedes saber que ese problema está ahí, pero ya no te domina a ti. De que conseguiste la manera de poder cabalgar esa circunstancia interna”, agrega sin titubear.
¡Adelante!, comienza a leer y descubre las claves para una vida plena y libre. Sécate las lágrimas, lávate la cara y continúa el camino porque Eso…, también pasará.
El libro cuenta con el respaldo e impresión de la Editorial Amplitud, con un tiraje de 3.000 ejemplares en su primera edición. También está publicado en la plataforma Amazon. Puede encontrarse en la Tienda Amplitud, ubicada en el piso 1 del Centro Comercial Los Chaguaramos (Caracas) y en la Torre Administrativa CCN, en Plaza Venezuela (Caracas) a partir de julio de 2023.
Para más señas, Raúl David Ávila nació en Paraguay el 26 de mayo de 1982, pero su crianza fue a partir de los 6 años en Caracas, Venezuela. Está casado con la empresaria Nathali Perlaza desde el año 2007; son padres de Raúl Alejandro (11 años) y Natasha Victoria (6 años).
Desde 2008 ha participado en diversas conferencias espirituales y de motivación en Venezuela y varios países de América y Europa.
¿Por qué los llaman futuro? (2013), Poema: “América, he vuelto a escribirte” (2016), Fuertes, Permanentes & Vencedores (2020) y 12 palabras proféticas para mi bebé (2020) se suman a Eso…, también pasará como sus obras literarias.Por cierto, al preguntársele cuándo volverá a la poesía, se emocionó: «Tu sabes que estoy muy ansioso de volver a escribir un poemario, me gusta mucho la poesía. Es una manera de drenar, de soñar. La poesía te permite tener alas y a veces cuando estás sumergido en las luchas del día a día, cuando perdemos ese niño que vive imaginando y sigue soñando, es una gran bastión».
Ávila es actualmente es vicepresidente ejecutivo de la Federación Centro Cristiano para las Naciones (CCN). Más datos por @rauldavidavila, su cuenta en Instagram y Twitter.