Una serie de obras de la artista Millie Rodríguez se exhiben en los espacios de la sala La Trilla en Pdvsa La Estancia en la ciudad de Caracas-Venezuela, como parte de la muestra “Del Paisaje al Cosmos”, que comparte junto a la reconocida artista y curadora Geneth Bizot.
Una exposición que renueva la mirada de todo aquel que se complace en el recorrido de esta propuesta visual enriquecida con las experiencias de ambas artistas y que podrá disfrutarse hasta el próximo 20 de julio. Si desean conocer un poco más de sus trabajo pueden seguirlas a través de @bymvisualarts y @genethbizot
Texto del curador de la muestra Hendrik Hidalgo
La nostalgia de la naturaleza es quizás la semblanza más cercana a la particular propuesta de Millie, pues en cada uno de sus trípticos existe ese acercamiento a lo mas elemental y a la vez profundo de lo natural, aquel del detalle, la disolución, lo acuoso y orgánico. Formada en The New School, Parsons School of Design BFA Comunication Design (Licenciatura en Bellas Artes- Diseño de Comunicaciones), ha desarrollado una propuesta entre lo figurativo y abstracto, con ciertas particularidades, al aprovechar cuanto de especial le rodea, sin recurrir a prácticas exóticas, porque sus piezas buscan trasmutar ese sentir por los gestos fugaces del ambiente y el alma del paisaje, siempre ajenos a otras influencias que no sean las de sus propios intereses. El paisaje es uno de los temas más recurrentes de la plástica nacional, sobre todo a partir de las propuestas del Círculo de Bellas Artes; aunque en el caso de la creadora, el recorrido visual que hace sobre el tema, , es para estudiar y analizar su propia riqueza plástica a través de la espontaneidad, redescubriendo aspectos importantes que le caracterizan.
Sus piezas tienen ciertas connotaciones oníricas, porque despiertan en el espectador ese antiguo sentimiento de asombro y de encuentro con el entorno, aquel de brillantes creaciones y a la vez de oscuros procesos de regeneración, lleno de líneas sinuosas, de colores casi monocromáticos y de composiciones fortuitas y móviles de un lado a otro de los formatos utilizados