El patrimonio artístico que es legado de las próximas generaciones se encuentra en riesgo inminente debido a la situación actual del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, ante el anuncio de un cierre técnico que podría ser definitivo, dado que no se conocen propuestas para salvaguardar estas importantes instalaciones creadas por Sofía Imber.
En días pasados el presidente del Circuito de Críticos de Caracas Sergio Monsalve, efectuó la denuncia sobre el cierre de tan importante institución, reseñando además el mal estado de las instalaciones que pone en grave peligro a diversas obras que se encuentran en dichas instalaciones y que son de alto valor histórico y material.
Este importante museo fue inaugurado en el año 1973 por la periodista y promotora de arte Sofía Imber, cuya intención fue siempre apostar a la cultura para el enriquecimiento de la sociedad. En dicha sede se albergaron aproximadamente cinco mil obras de importantes artistas de trayectoria mundial. Destacando piezas de Picasso, Salvador Dalí, Andy Warhol, entre otros. Una vasta colección que nada tiene que envidiarle a los más importantes museos de Latinoamérica y el mundo.
Hoy por hoy se desconocen acciones puntuales para su rescate y el destino que tendrás las obras, si serán reubicadas. Este duro golpe a las artes y la cultura duele profundamente a los artistas del país, dado que la cultura es en si misma una forma de expresión del ser y violentarla aniquila en parte la libertad de acción y expresión.