Ana Karina Santos. Desde hace un siglo, El Met no había cerrado sus puertas por más de tres días, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, permaneció cerrado por seis meses y reabrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto.
Aun en medio de la incertidumbre y estrictos protocolos de seguridad El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York reabre sus espacios para instar a los amantes de las artes y la cultura a recorrer sus espacios para disfrutar de las obras e arte que estuvieron fuera de la vista del público por la mitad del año.
A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, representantes del Met recalcaron la importancia del uso de tapabocas o barbijos, revisión de temperatura, uso de desinfectantes y mantener el distanciamiento social, limitando las visitas a sólo el 25% de la capacidad total, además visitantes no podrán llevar abrigos ni grandes bolsos.
Destaca que El Met estrenará el servicio de Vallet Parking para bicicletas para ofrecer mayor comodidad a los visitantes que se desplazan en estos vehículos.