Diego Ferreyra brilló en Art Shopping en el Carrousel del Louvre en Paris

Ana Karina Santos. El artista plástico argentino Diego Ferreyra deleitó al público asistente a la magna muestra Art Shopping realizada en el Carrousel de Louvre en París.

Como es bien sabido, esta muestra se realiza en la ciudad de Paris dos veces al año, en ella participan artistas y galerías de todo el mundo, proponiendo una selección de obras de arte tanto para ver como para comprar.

En el caso de Ferreyra es la segunda ocasión que la que muestra su talento en esta exposición de talla mundial. “El año pasado también participe y lo que me motivó es poder relacionarme con otros artistas de otros países, ver arte nuevo, intercambiar  ideas y seguir generando más viajes, me traje contactos, conocí colegas y como siempre viajar es una experiencia enriquecedora”.

Durante la entrevista concedida al equipo Artout Argentina,  Diego Ferryera recordó lo importante que es para un artista explorar diversos escenarios, que sirven para enriquecer las obras a través de nuevas inspiraciones.

“Siempre el viajar te inspira, el sentir otro aire te renueva, el ver arte, observar otras costumbres, la vida en otro lado, las formas de vivir y hasta los procesos de creación siempre te dejan  pensando y con ganas de crear, generalmente trato de llevar conmigo un block de notas en el cual voy boceteando, y muchas veces terminan en un cuadro”.

Con relación al encuentro con artistas de diversas latitudes presentes en la muestra reseñó que siempre es un crecimiento personal el hecho de conectarse con sus homólogos.

“Si, poder estar y ver obras de artistas contemporáneos del otro lado del mundo, no solamente te puede sorprender la conexión artística  que puede existir aun estando tan lejos,  también sirve para valorar el arte de nuestro país,  en lo personal observo que en los últimos años, hemos podido  salir del atelier y animarnos a mostrar lo que hacemos sin temor a las críticas, y perdiendo ese miedo a relacionarnos con gente que comparte la misma pasión”.

Este artista cuyos cuadros impactan por la cantidad de color, las formas y la recreación de ensoñaciones que se reflejan en la mente justo antes del amanecer, simplemente son un gusto para los sentidos, por ello Ferreyra continúa con su compromiso de plasmar en su lienzo lo que su mente puede imaginar.

Del reto de estar en Art Shopping reflexionó que precisamente siempre constituye un reto el llevar las propuestas para exponer y mostrar su trabajo. Señaló que le pareció muy positivo ver en este encuentro la diversidad de muestras y galerías, lo que evidencia que los artistas se están atreviendo cada día más a mostrarse a explorar cosas nuevas y a mostrar parte de lo que albergan en su interior a través de las artes. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario