Museo Nacional de Brasil reabrirá sus puertas en el 2022, para recuperar a máximo las instalaciones que sucumbieron ante un gran incendio ocurrido el 2 de septiembre de 2018.
En dicho siniestro el fuego destruyó de forma total o parcial 17 de las 34 colecciones conformadas por piezas arqueológicas, paleontológicas, geológicas y biológicas, sólo 13 restantes pudieron ser recuperadas.
Según la información suministrada por la rectora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro Denise Pires señaló: «Nuestra intención es inaugurar en 2022 una parte del Palacio reconstruido con exposiciones que permitan festejar el bicentenario de la independencia de Brasil».
La reinauguración del área administrativa del histórico Palacio de la Quinta de Boa Vista albergó al menos 20 millones de piezas de distintos períodos históricos.
El director del Museo Nacional, Alexander Kellner explicó que además del palacio reconstruido contará un espacio adicional donado por el gobierno en donde se instalará un área administrativa que contará con laboratorios y salas de clases.