Lego es el nuevo propietario del museo Madame Tussauds

Ana Karina Santos. Por la suma de 7.475 millones de dólares Lego adquirió el emblemático e histórico Museo de cera de Madame Tussauds, ubicado en la capital inglesa.

Este museo fue inaugurado en el año 1884 y aun hoy por hoy es el más grande de su tipo, al menos 500 millones de personas lo han visitado con un flujo de 2,5 millones de visitantes por año.

En él pueden apreciarse las réplicas de unas 400 personalidades del mundo de las artes, los deportes, la cultura y el espectáculo, las cuales están distribuidas en 11 zonas temáticas.

Un árduo trabajo conlleva la elaboración de cada figura la cual se ejecuta un 2% más grande ya que la cera tiende a encoger, para realizar cada personaje se requieren unas 250 mediciones y fotografías y 900 kilos de cera.

Otra de las adquisiciones de Lego en Londres ha sido elm The London Eye (El Ojo de Londres), una noria de 135 metros de altura.  Las instalaciones la conforman 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas, desde allí visitantes pueden disfrutar de una impresionante vista de la ciudad en un radio de 40 kilómetros. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario