Ana Karina Santos. La policía Italiana hizo público el video tomado de la cámara de circuito cerrado donde se aprecia el millonario robo de una obra de arte.
Los delincuentes lograron colarse en las instalaciones y con total naturalidad sustrajeron la obra de arte valorada en más de 16 millones de dólares
Por este robo ocurrido en el pasado mes de noviembre, las autoridades han detenido a 13 personas sospechosas, uno de ellos el guardia de seguridad, quien podría haber fungido como contacto de los asaltantes.
El video muestra cómo tres hombres enmascarados y armados ingresaron al museo Castelvecchio, en Verona, antes de que el sistema de alarma fuera activado.
Tras inmovilizar al guardia y otro empleado, durante una hora procedieron a sustraer 17 tesoros artísticos de pintores como Tintoretto, Rubens, Benini, Bellini, Mantegna, Caroto y Pisanello.
Vale resaltar que ninguna de las obras ha sido recuperada y representantes del museo y coleccionistas manifiestan temor por el estado de las obras de gran fragilidad y que pueden deteriorarse si no tienen el respectivo cuidado.