Ana Karina Santos. El amor por el arte crece cada día más, prueba de ello es la cantidad de visitantes contabilizados en el museo de Louvre en París, con 20% más de asistencia en relación al año 2017.
Se estima que al menos 10,2 millones de personas visitaron las instalaciones para recorrerlas y ver exposiciones fijas e itinerantes.
Destaca que la mayor cantidad de visitantes son turistas procedentes de Estados Unidos, China y otras localidades parisinas.

Delacroix fue vista por al menos 540.000 personas entre el 29 de marzo y el 23 de julio.
De esta forma el Louvre se hace acreedor de un título que no ha logrado otra pinacoteca del mundo, al congregar tal cantidad de asistentes a sus instalaciones.
La información sobre la movilidad de visitantes del referido museo fue dada a conocer a través de un comunicado oficial en el que resaltaron que aparte de visitar obras como “La Mona Lisa” o “El Angelus”, la exposición de Delacroix fue vista por al menos 540.000 personas entre el 29 de marzo y el 23 de julio. Además, en 2018 acudieron al museo 565.000 alumnos en visitas escolares, con relación a las edades, más de la mitad de todos los visitantes tenían menos de 30 años y casi una quinta parte menos de 18.