Robaron cuadro de Renoir que sería subastado

Ana Karina Santos. Una obra del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, fue presuntamente robada por un sujeto que simplemente la descolgó, la sujeto bajo su brazo y la sacó del Dorotheum sin levantar sospechas.

Al parecer la obra del artista impresionista nacido en 1841, sería subastada en la casa vienesa, más importante de Europa Central.

La noticia trascendió a través de la televisión pública austriaca, causando todo un revuelo, «Confirmamos que una obra de arte ha sido robada, pero debido a que hay una investigación policial en curso no damos más detalles al respecto», señaló la vocera de la casa de subastas Dorotheum Doris Krumpl.

La portavoz no ofreció mayores detalles sobre la sustracción de la obra «Golfe, mer, falaises mertes», firmada por Renoir en 1895, un paisaje en óleo de 27×40 centímetros tasado en entre 120.000 y 160.000 euros.

Todo un misterio desaparición de la obra

Vale recalcar que esta pieza formaba parte de las obras de la subasta «Clásicos del Modernismo» junto a otro lienzo de Renoir. En dicho evento, también se estarían subastando piezas de Pablo Picasso, Henri Rousseau, Giorgio de Chirico, Marc Chagall, Fernando Botero, Emil Nolde, Henri Matisse, Gustav Klimt, Egon Schiele, Alred Kubin, Carl Moll y Roberto Sebastián Matta.

El robo ha resultado todo un misterio dado que ni la Casa de subastas o las autoridades policiales, han ofrecido mayores detalles sobre el objeto robado.

Se supone que la obra sustraída es la de Renoir, ya que no se encuentra entre la lista de las piezas a subastar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario