Ana Karina Santos. Las impactantes piezas de are de Pablo Suárez inundan los espacios del Museo de Arte Latinoamericano Malba, las mismas podrán ser apreciadas por el público hasta el próximo 18 de febrero de 2019.
Conocido como el ícono del arte de la transgresión, las piezas de este prestigioso artista llegaron al Malba en la exposición «Narciso Plebeyo» interesados pueden visitar la muestra de jueves a lunes de 12 a 20, miércoles de 12 a 21 y feriados de 12 a 20.
Bajo la curaduría de Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, esta expo no tiene desperdicio y es una forma excelente de conocer el arte de este talentoso hombre que falleció en 2006 pero que dejó su sello para la posteridad.
Visitantes podrán engancharse con todas las piezas de esta colección expuestas en el Malba en las que puede apreciarse la provocación, la transgresión y la crítica hasta al mismo arte.
Cada pieza ofrece una línea discursiva en lo que resaltan vicios y transgresiones que degradan la sociedad.
En la muestra se incluye la icónica pieza “narciso en Mataderos”, que muestra la figura de un hombre desnudo frente a un espejo, y simboliza la costumbre del día a día, el hacer un alto y lavarse la cara para seguir adelante, lo que se interpreta como el mejor resumen de lo que ha atravesado la Nación, una contribución o legado de este artista que se convierte en la fórmula perfecta para aceptar los cambios y las transformaciones.