Ana Karina Santos. Considerado como todo un clásico mundial del género de terror y ficción, la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos llevó a cabo la restauración de la primera película de Frankenstein.
Destaca que este film que tiene una duración de 13 minutos, fue creada en el año 1910, los especialistas realizaron un excelente trabajo para dejarla mejor de los esperado.
Este film en blanco y negro y sin sonido, ya se encuentra disponible de forma gratuita para ser apreciada por todos.
Destaca que justamente se conmemora el bicentenario de la obra de la Inglesa Mary Shelley, Frankenstein, la novela de terror gótico con grandes trazos de ciencia ficción.
De modo que la pieza dirigida por J. Searle Dawley y producida por la Edison Manufacturing Company, ya se encuentra disponible en el sitio oficial y el canal de YouTube de la Biblioteca del Congreso.
Es importante señalar que el film Frankenstein fue uno de varios títulos adquiridos por el Congreso en 2014, desde el año 1950, la misma se encontraba en las manos del coleccionist Alois F. Dettlaff, quien la llevó a eventos durante años.
Parte de la restauración consistió en el trabajo con los títulos principales así como el primer intertítulo, algunos de ellos recreados con el estilo original, adicional a ello, el compositor Donald Sosin creó una banda sonora para la película.
Esta majestuosa pieza de terror fue protagonizada por Mary Fuller, Charles Ogle y Augustus Phillips, tras esa primera historia, se han realizado al menos 33 producciones en los Estados Unidos y Gran Bretaña, en el que se narra esta impactante historia que hoy por hoy sigue causando furor.