Todo un éxito la feria de Arte del Continente Africano en Londres

Roberto Rojas. Como un encuentro con la cultura puede catalogarse la Feria 1:54, impulsada por la plataforma marroquí Touria El Glaoui, hija del famoso artista Hassan El Glaoui y bajo la dirección artística del tanzano David Adjaye y de la camerunesa Koyo Kouoh.

Esta primera edición constituye un punto de encuentro para galerías, artistas, museos y centros de arte en una de las mayores capitales del arte mundial: Londres.

Para ello, 1:54 unificó en una sola feria las 54 naciones africanas, más de 70 artistas y 15 galerías de todo el continente, a partir de una de sus mayores riquezas: su cultura visual, tanto pictórica, escultórica como fotográfica.

La exposición, realizada en el Somerset House, corazón de Londres, coincidió con la Frieze Fair y se complementó con un atrayente programa de conferencias, proyecciones de películas y documentales, y debates sobre las artes africanas contemporáneas, con la participación de expertos, artistas y comisarios de Dakar, Lagos, Ségou, Luanda, Ciudad del Cabo, Washington, Paris, Londres, Berlín, Manchester o Dubai. Algunas de las galerías más importantes del continente africano, como el Museo de Arte Moderno de Guinea Ecuatorial, el Centro de Arte Contemporáneo o la Galería Omenka de Lagos, la Galería Cecile Fakhoury de Abidjan, la Galería First Floor de Harare o el estudio creativo ArtLab de Kenia también forman parte de este inspirador encuentro.

Vale resaltar que Londres se muestra como uno de los mayores ejes internacionales para el arte africano, esta feria se presentó como una muestra del éxito de este sector fuera del continente, y tiene como objetivo promover el trabajo de los artistas africanos más reconocidos en el ámbito internacional, pero también dar a conocer el arte emergente de uno de los continentes con mayor potencial artístico.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario