Ana Karina Santos.- El cielo y la tierra se entremezclan en la colorido e impactante obra de la artista plástico venezolana Migdalia del Carmen Ávila Platt, quien conmueve con creaciones cuya referencia central se erige en las bases de la religión.
Podría decirse que el arte encontró a Ávila, quien se inició en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena y allí sorprendió a todos con sus facilidades para dibujar, pintar y plasmar emociones, con muy poco tiempo de experiencia.
Esto la motivó y llevó a comprometerse aún más, utilizando estas piezas de arte para elevar la Fe y transmitir dichos sentimientos de protección, en cada persona que aprecia su obra.
Su estilo recuerda a pintores famosos como Henry Matisse y Maurice de Vlaminck, utiliza colores brillantes, creando contrasten que generan un gran impacto visual. Pinta seres de la tierra y deidades del cielo, ángeles y seres protectores que son ícono de la tradición cristiana.
Como ella misma afirma, “En cada pintura le rindo tributo al creador del Universo, cada color enciende las velas de la Fe para seguir creando piezas de arte”.
Ha participado en más de 50 exposiciones nacionales e internacionales, con la Galería Artout en Caminito, sigue avanzando en el reconocimiento internacional de su trabajo tras su participación en la Exposición Amigos del Mundo efectuada en Buenos Aires, pretende no parar en su escala al éxito, sus propuestas visuales tienen gran aceptación y cada día se reinventa para seguir dejando huella en el mundo del arte.