Ana Karina Santos. El cantante Luis Fonsi si que rompió esquemas con su tema despacito, que desde el año pasado lo catapultó a la cima.
El artista superó todos los pronósticos y fue galardonado con siete récord Guinness, entrando en la lista de los pocos músicos que han logrado tantos galardones.
Al preguntársele sobre los premios, Fonsi manifestó sentirse «muy privilegiado» y «muy sorprendido».
El tema de Fonsi lo lanzó a la fama mundial, ya que fue compartido en colaboraciones con artistas como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.
Durante el acto de reconocimiento de Guinness World realizado en Miami, el puertorriqueño agradeció a Erika Ender la compositora del tema, al reguetonero Daddy Yankee y el astro canadiense Justin Bieber, que logró introducirla al mercado norteamericano.
Destaca que rompió los récord Guinness con la canción más «escuchada del mundo», ser el primer video en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el video «más gustado» en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.
Además fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dúo.
Durante una entrevista concedida a la agencia EFE, Luis Fonsi expresó sentirse muy honrado al ser parte del libro de récords donde se mencionan temas musicales que el admira y considera himnos, ahora el astro latino se encuentra entre los grandes de la música, con un récord que parece difícil de superar.